Por Michael Gryboski
Las organizaciones de activistas provida han acusado a la Universidad de California, San Francisco (UCSF), de participar en experimentos “insensibles” con fetos abortados y posiblemente permitir que los bebés que sobreviven a un aborto mueran.
El grupo de defensa contra el aborto Live Action informó el sábado que el grupo Pro-Life San Francisco obtuvo dos documentos a través de la Ley de Registros Públicos de California relacionados con la forma en que la UCSF está realizando investigaciones sobre fetos humanos viables. El grupo provida acusó a la UCSF y a las instituciones asociadas de participar en “crueles operaciones de recolección de abortos”.
“El 14 de junio y el 25 de junio de 2021, Pro-Life San Francisco recibió documentos de la Universidad de California, San Francisco”, informa el sitio web de Pro-Life San Francisco. “Solicitados por la Ley de Registros Públicos de California, estos registros arrojan luz sobre los proyectos de investigación de tejidos fetales abortados que se llevan a cabo dentro de la universidad”.
Bettina di Fiore de Live Action señala que “las partes del cuerpo fetal se están recolectando bajo el paraguas de UCSF de bebés abortados en las dos ubicaciones de Women’s Options Center afiliadas a UCSF”. Añadió que los estudios han demostrado que las técnicas de aborto por inducción del trabajo de parto utilizadas en esas instalaciones a menudo pueden resultar en nacimientos vivos.
Pro-Life San Francisco solicitó documentos relacionados con los protocolos y procedimientos establecidos en UCSF para “determinar la viabilidad de un recién nacido después de los procedimientos de aborto por inducción del trabajo de parto, incluidos ... en los casos en que el recién nacido nace vivo después de que se realiza el procedimiento”.
Además, la organización solicitó documentos sobre “los protocolos y procedimientos de la UCSF con respecto a la prestación de atención médica a los recién nacidos en los centros de opciones para mujeres”.
En tercer lugar, la organización solicitó acceso a los registros de obtención de tejido fetal humano.
Según Live Action, los abogados de UCSF les dijeron a los abogados de Pro-Life San Francisco que no había documentos que entregar relacionados con las dos primeras solicitudes porque UCSF y los Centros de Opciones para Mujeres “no tienen un protocolo para determinar la viabilidad de las sobrevivientes de aborto, o para brindándoles atención”.
Según una hoja informativa publicada en el sitio web de Pro-Life San Francisco, “la universidad también ha confirmado que no existen documentos, protocolos o procedimientos para verificar signos de vida o manejar escenarios de nacidos vivos, a pesar de que su propio plan de estudios admite que los nacimientos vivos a veces ocurren durante los procedimientos de aborto”.
Christian Post