Tres compañías estadounidenses recibirán subvenciones de cinco millones de dólares cada una para desarrollar diseños conceptuales de tecnología de propulsión nuclear que podrían enviar naves espaciales a Marte y más allá, dijo la NASA este martes.
"La propulsión nuclear proporciona una mayor eficiencia de propulsión en comparación con los cohetes químicos. Es una tecnología potencial para la tripulación y misiones de transporte a Marte y misiones científicas al sistema solar exterior, lo que permite misiones más rápidas y fuertes en muchos casos", informó la agencia estadounidense en un comunicado.
La NASA, en colaboración con el Laboratorio Nacional de Idaho del Departamento de Energía, eligió tres empresas para desarrollar planes para reactores nucleares espaciales: BWX Technologies, General Atomics Electromagnetic Systems y Ultra Safe Nuclear Technologies.
La tecnología propuesta utilizaría la energía de un reactor para calentar un propulsor líquido y transformarlo en gas, que se expandiría a través de una boquilla para proporcionar un impulso, según el comunicado.
En teoría, los sistemas podrían proporcionar un firme impulso y el doble de eficiencia que los cohetes convencionales, según la NASA.
Con información de Sputnik