Nuevos casos de peste porcina africana fueron detectados en casi 2.000 cerdos en una granja en el municipio estonio de Kiili, cerca de Tallin, informó la Autoridad para la Agricultura y la Alimentación (PTA por sus siglas en estonio) de Estonia en su web oficial.
"Se detectó una muestra positiva en la granja de Pihlaka durante un monitoreo pasivo, todos los cerdos que están en la granja se sacrificarán a causa de la enfermedad porque no existe cura", dice el comunicado citando a la subdirectora general de la Junta, Hele-Mai Sammel.
La autoridad señala que solo las personas autorizadas pueden ingresar al territorio del brote y que el tráfico alrededor de la finca podría verse afectado.
"No hay otras granjas porcinas en la zona restringida a 10 kilómetros alrededor de la granja", afirmó Sammel.
La PTA realizará una limpieza y desinfección completa de las instalaciones de la granja, tras lo cual será posible repoblar los cerdos pasado cierto período de tiempo.
Según la organización, la peste porcina se detectó por primera vez en cerdos domésticos de Estonia en 2015, durante los siguientes dos años se propagó por 27 granjas porcinas por lo que más de 40.000 cerdos murieron o fueron sacrificados.
Estonia gastó 10 millones de euros en la lucha contra la peste en cinco años y el último brote de la peste porcina se diagnosticó el 19 de septiembre de 2017.
Con información de Sputnik