La tecnología de Quantico Trends mide el impacto y el resultado que tienen las estrategias digitales con el propósito de ayudar a las empresas a comprender las necesidades de su público. A través de la localización de palabras clave en las redes sociales es posible detectar el comprador ideal que está buscando una compañía.
La startup Quantico Trends, con presencia en siete países de Latinoamérica y en España, ayuda a las empresas y a las marcas mediante una escucha social para que puedan entender cómo están hablando de ellos en las redes sociales. Con este análisis es posible establecer la planeación y la medición de campañas, identificar a los usuarios influyentes de las redes sociales, realizar inteligencia competitiva y anticiparse sobre las posibles crisis que se puedan presentar.
El Social Listening consiste en el monitoreo y análisis continuo de plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, páginas de medios de comunicación, blogs y foros, con el fin de identificar menciones y comentarios positivos y negativos relacionados con la compañía, producto o servicio que se analiza. Durante este ejercicio resulta fundamental analizar las interacciones y conversaciones, a partir de los datos encontrados e implementar acciones y estrategias que involucran dos etapas: monitoreo y acción.
Para Diana Zorrilla, Directora de Expansión Internacional y socia fundadora de Quántico Trends: “El indicador Social Net Promoter Score (NPS), es un sistema de medición de lealtad y satisfacción que analiza qué opinan los usuarios de tu propia marca. Esto ayuda a identificar lo que se está haciendo para mantener contento al usuario, a su vez que detecta las fallas cometiendo. Una fusión entre Social Listening y NPS hace que el resultado sea aún más claro y acorde a los objetivos propuestos”.
Asimismo, cuando una compañía tiene la información adecuada, puede identificar el cliente ideal o ‘buyer persona’ que más le conviene a su oferta. La tecnología desarrollada por Quantico Trends mide el impacto y el resultado que tienen las estrategias digitales que se adelantan con el propósito de ayudar a las empresas a comprender las necesidades de su público.
La escucha social activa, herramienta que se basa en un software fácil de usar y respaldado por IA (Inteligencia Artificial), puede evitar este tipo de incidentes, ya que proporciona a la marca y a todo el equipo información valiosa basada en datos para diseñar mejores estrategias de marketing de contenido y así, servir mejor a su audiencia.
“Este trabajo es potenciado por Quantico Trends, que a través de de la IA analiza las actitudes de las conversaciones en redes sociales y tiene la capacidad de saber qué acciones implementar para obtener mejores resultados. Nosotros tomamos los datos que se generan en los diferentes plataformas de interacción en línea, y estamos en capacidad de predecir el paso a seguir y el éxito que tendrá una campaña antes de que sea lanzada al mercado por una empresa, obteniendo así la más alta efectividad y optimización de recursos e inversión”, concluyó la representante de Quantico Trends.