La corporación estatal Roscosmos comenzará a desplegar en China las estaciones terrestres Glonass, que aumentan la precisión del sistema de navegación ruso, para fines de 2021, comunicó a Sputnik el director general adjunto para la cooperación internacional de la empresa rusa, Serguéi Savéliev.
"Realmente espero que el despliegue comience este año, aplicaremos todos nuestros esfuerzos para hacerlo", dijo Savéliev.
Agregó que el acuerdo con China tiene el carácter recíproco y el país asiático, a su vez, tiene la intención de desplegar en Rusia sus sistemas de navegación BeiDou.
El acuerdo intergubernamental entre Rusia y China sobre la instalación mutua de sistemas de navegación por satélite Glonass y BeiDou se firmó en 2018 y se ratificó en 2019.
Anteriormente, el subdirector general de Roscosmos Serguéi Dubik dijo que se planea instalar las estaciones rusas en las localidades chinas de Shanghái, Urumqi y Changchún, mientras los sistemas BeiDou se desplegarán en las ciudades rusas de Óbninsk, Irkutsk y Petropávlovsk-Kamchatski.
Con información de Sputnik