Estados Unidos está ensayando la tecnología para crear aparatos orbitales de combate, capaces de lanzar ataques disimulados desde el espacio, comunicó el director general del consorcio ruso Almaz-Antey, Yan Nóvikov.
 
 

Boeing x 37 nasa

Boeing X-37.Nasa

 

 
Según los especialistas de Almaz-Antey, fabricante de los sistemas antiaéreos S-400 y S-500, los norteamericanos están desarrollando la tecnología de sistemas aeroespaciales de ataque a partir del avión espacial reutilizable X-37, también llamado Vehículo de Prueba Orbital (Orbital Test Vehicle, OTV).
 
"Los aparatos espaciales reutilizables, lanzados mediante un cohete portador, ofrecen una solución flexible a las tareas de combate, que van desde el reconocimiento espacial y el control del espacio hasta los ataques inesperados (disimulados) contra objetivos prioritarios en tierra", dijo Nóvikov en una entrevista con el periódico Krasnaya Zvezda, publicado por el Ministerio de Defensa de Rusia.
 
También señaló que los aviones espaciales no tripulados estadounidenses X-37, el primero de los cuales fue lanzado en 2010, pueden cumplir, asimismo, las funciones de vector (portador) de ojivas nucleares. Estos aparatos pueden permanecer bastante tiempo en el espacio, cambiando de órbita y cumpliendo misiones especiales.
 
"Estados Unidos considera ir aumentando la cantidad de esos aparatos en el espacio, es un reto muy serio", resumió el director general de Almaz-Antey. 
 
 
Con información de Sputnik