Especialistas rusos diseñaron el dron de carga Buran, que puede utilizarse para entregar carga a la línea del frente, según informó la empresa desarrolladora Kotlin-Novator al periódico Izvestia.
El UAV pesa unos 80 kilogramos y puede alcanzar velocidades de hasta 70 kilómetros por hora. Si está descargado, el dron puede permanecer en el aire durante 45 minutos, informa Pravda.
El hexacóptero de seis rotores puede entregar hasta 80 kilogramos de munición, agua y otros cargamentos para abastecer a las tropas en la línea del frente.
Los desarrolladores esperan que el Buran pueda utilizarse para la evacuación de personas. Durante las pruebas, el dron levantó a una persona. Además, el vehículo puede lanzar municiones y realizar operaciones de reconocimiento en cualquier momento del día o de la noche.
El dron utiliza un canal de comunicación de tres bandas para sus operaciones. Este tipo de canal está protegido de los efectos de la guerra electrónica. Si se pierde la señal de vídeo, el dron Buran puede regresar al punto de partida utilizando las coordenadas.