Petrolera china pagó US$ 1,132 millones en impuestos por sus operaciones en el país

La empresa petrolera china CNPC aportó al gobierno peruano impuestos por un total de 1,132 millones de dólares durante el año 2010 por sus actividades petrolíferas en el país, informó hoy el gerente general de CNPC Perú, Gong Bencai.

CNPC opera en el país a través de Sapet Development Peru en el Lote VII/VI, ubicado en la cuenca de Talara del noroeste del país, cuya explotación se inició en el año 1993.

Agregó que el contrato con el Estado peruano concluye en el año 2015 y espera prorrogar sus relaciones comerciales con Perú con la finalidad de buscar nuevas zonas petrolíferas donde explotar.

El volumen de producción de petróleo alcanzado en este lote es de 6,500 barriles diarios y en el año 2010 su producción fue de más de 67 millones de barriles de crudo.

Asimismo, dijo que el 80 por ciento de su personal, es decir 835 personas, son peruanos y el resto de otras nacionalidades, entre ellos 18 de nacionalidad china.

Explicó que en sus operaciones tienen respeto por el medioambiente y cuentan con un sistema de tratamiento de agua sucia y de seguridad.

Bencai participó en la segunda sesión plenaria de la V Cumbre Empresarial China - América Latina 2011, llamada Latinoamérica: Competitividad, Potencial y Oportunidades, que se desarrolla en Lima.

Andina.