Inauguran CADE 2011 con innovación como punto central
La Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2011, que ayer tuvo su primera sesión, abrió sus puertas a cerca de dos mil personas, que mostraron expectativas positivas sobre el tema que este año se aborda, Innovación: aceleremos la transformación.
La conferencia no contó con la participación tradicional del Presidente de la República, por motivos de la agenda interna, sacudida con diversos conflictos sociales.
El presidente del comité organizador, Carlos Heeren, dijo que nuestro país ingresó en un período de cambio sustentando el crecimiento económico que debemos aprovechar.
Posteriormente, el alcalde de Cusco, Luis Flórez, comentó que los sectores privado y público deben establecer una sociedad en la que el trabajo sea el soporte para el desarrollo, creando así los espacios para reducir los niveles de miseria que aún agobian a un alto porcentaje de familias del país.
A su turno, el presidente regional de Cusco, Jorge Acurio, sostuvo que el aeropuerto de Chincheros es un proyecto largamente esperado, así como el Gasoducto Surandino.
Por su parte, el profesor del IESE Business School, Pankaj Ghemawat, planteó medir qué tan globalizado se encontraba el Perú mediante criterios diversos. Además, recomendó que nuestro país fomente su internacionalización en el mercado mundial, pues se ubicaba en el percentil 88 del comercio internacional.