Alumnos del instituto de Adex ofrecieron productos innovadores en VIII Exponegocios
Cerca de 36 empresas expositoras.
“Panetón con sacha inchi”, “pudín gourmet”, “crema de algarrobina”, “alfajores bañados en chocolate rellenos con café”, “tarjetas ecológicas con recordatorio de voz”, fueron algunos de los productos que se exhibieron en la feria.
Alumnos tuvieron la meta de vender sus productos en el Centro Comercial Lima Plaza Norte, donde llegaron miles de visitantes.
Con el propósito de acercarse al mundo real de los negocios, 36 empresas conformadas por los alumnos del III ciclo del Instituto de Comercio Exterior de la Asociación de Exportadores (ADEX), presentaron una variedad de originales productos, en la VIII Feria Exponegocios, realizado el pasado 3 y 4 de diciembre en el Centro Comercial Lima Plaza Norte de Independencia.
Durante la inauguración el director general del instituto de ADEX, Hugo Nava, señaló que esta actividad busca impulsar a los alumnos a constituir sus propias empresas y adquieran más experiencia en el campo de negocios mismos. “Para ser empresarios es necesario tener emprendimiento, una habilidad que debe ser trabajada arduamente si se quiere llegar al éxito”, recalcó.
Tras realizar el corte de cinta tradicional, Nava y otros profesores del centro de formación superior recorrieron la feria, conociendo cada propuesta de los estudiantes. “Con esto se evidencia el aprendizaje de los alumnos luego de llevar el curso ‘Taller de Formación y Gestión de Empresas’, en cuyo marco se les pide contar con todos los requerimiento necesarios como facturación y tributación”, añadió.
Entre los novedosos productos que se expusieron figuran “galletas de maca con miel de fruta”, “Helados de café con chispas de chocolate con café”, “alfajores bañados en chocolate rellenos de café”, “crema de algarrobina”, “panetón con sacha inchi”, “pudín gourmet”, entre otros.
Asimismo, se exhibieron “ropa para mujeres”, “gorros”, “servilletas de tela con diseños bordados”, así como “porta documentos”, “jabón de lámina”, “tarjetas ecológicas con recordatorio de voz”, “organizadores para cortinas”, “bisuterías de cascaras y pepas”, “billeteras pintadas con simpáticos diseños”, y muchos más.