Estudio de mercado sobre consumo de moda en el Perú y seminarios especializados se presentarán en Speed Fashion 2012

Se realizará el viernes 24 de febrero en las instalaciones de la CCL.

Gran expectativa viene causando entre la cadena de confecciones el evento Speed Fashion 2012 que se realizará este viernes 24 de febrero en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y donde se presentará un Estudio de Mercado sobre el consumo de moda en el Perú, así como seminarios especializados a cargo de expertos en retail y tendencias de moda.

 

El estudio, realizado por la consultora DIRECTO por encargo del Ministerio de Producción (Produce), revela las actitudes del consumidor nacional para la adquisición de prendas de vestir, lugares de mayor incidencia de compra, así como la relevancia de las marcas y su presencia competitiva en el mercado.

De otro lado, la directora de Comunicación del IED (Instituto Europeo di Design) de Madrid, María Santamaría, disertará sobre los últimos parámetros del diseño y moda en general que ayuden a las empresas a generar estrategias para emerger.

Cabe señalar que esta experta elabora artículos especiales acerca de  tendencias en el diseño en destacadas publicaciones de España como diario El País y las revistas Condé Nast Traveler y Yo Dona.

Por su parte, el consultor en retail y cadenas de abastecimiento, Iván Chávez, expondrá sobre las estrategias para que una pyme confeccionista pueda proveerle a una tienda por departamento y gran distribuidor.

Asimismo, se llevará a cabo una rueda de negocios entre 26 pymes confeccionistas y alrededor de 100 compradores nacionales representantes de grandes almacenes, boutiques y tiendas por departamento, donde se espera negociar alrededor de US$ 2 millones para los próximos 12 meses.

Speed Fashion 2012 es organizado por la Cámara de Comercio de Lima y Produce con el apoyo del Programa de Apoyo a la Internacionalización de las Pymes (AL-Invest IV).

Este evento tiene como objetivo exponer la variedad de productos textiles elaborados por pymes confeccionistas nacionales a compradores de grandes almacenes, boutiques, tiendas por departamento, supermercados, entre otros, para incrementar la competitividad del sector confecciones.