Banco Mundial promoverá mejora de riego tecnificadoriego goteo

Los regantes podrán ejecutar acciones de modernización en infraestructura de riego

Durante una visita de trabajo a esta región del centro del país, el ministro de Agricultura Luis Ginocchio Balcázar anunció que el sector Agricultura a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), las juntas de usuarios y los gobiernos regionales, trabajarán en el mejoramiento de infraestructura de canales y la instalación de sistemas de riego tecnificado.

 

Ginocchio Balcázar manifestó que dichas obras se realizan con el apoyo del Banco Mundial (BM), y cuyo proceso de ejecución será de cuatro años. Precisó además que se contará con la activa participación de las juntas de usuarios del valle del Mantaro, “que representan un símbolo de trabajo ordenado, de consenso y de institucionalidad”.

“Nosotros en el Estado, como el ministerio de Agricultura, el PSI, los gobiernos regionales, la junta de usuarios y los gobiernos locales vamos a cofinanciar todo lo que significa el mejoramiento de infraestructura y la instalación de sistema de riego tecnificado para los productores y productoras de las juntas de usuarios del valle del Mantaro”, expresó.

Desde el valle del Mantaro, el ministro Ginocchio, indicó que llegó a la zona para hacer entrega de los Certificados de Elegibilidad, que permitirá a los regantes del Mantaro acceder a recursos para ser invertidos en la instalación de sistemas de riego tecnificado, mejoramiento de canales, asistencia técnica, a fin de elevar su capacidad de producción.

www.minag.gob.pe PERÚ Ministerio de Agricultura El MINAG a través del PSI tiene prevista una inversión en la Junta de Usuarios de Mantaro de S/. 10.7 millones, y en la Junta de Usuarios de Tarma de S/. 8.1 millones de nuevos soles. En resumen, la inversión total del PSI -Sierra en Junín es de S/. 18.8 millones, y permitirá mejorar 38 kilómetros de canales, que beneficiarán a 4,315 productores en un área de 2,000 hectáreas. Asimismo, se instalarán sistemas de riego tecnificado en 489 hectáreas, beneficiando a 320 productores.