Fitch mejora calificación a Grecia

Fitch Ratings, calificadora financiera, subió la nota de Grecia de 'default parcial' a "B-", con perspectiva estable, considerando la exitosa conclusión de la operación de canje de deuda hace unos días.

La calificadora estimó  que el logro de la operación de canje, que afectó a 177 mil millones de euros en títulos de deuda de derecho griego en manos privadas, "supuso" una suspensión de pagos, lo que equivale a la nota de "default parcial".

 

Fitch informó que la calificación de la deuda a largo plazo de Grecia puede evolucionar en función de la trayectoria del país con relación a los parámetros fijados por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y de su "capacidad y su voluntad de honrar (el reembolso) de los títulos reestructurados".

En la puntuación de Fitch, la categoría "B" significa que el evaluado es "altamente especulativo".

Fitch pondera que el canje de deuda mejoró el perfil de endeudamiento de Grecia y reduce el riesgo de un nuevo impasse financiero a corto plazo.

No obstante,  el riesgo de un nuevo default persiste, por el alto nivel de endeudamiento de Grecia y a los "desafíos económicos" que aguardan al país, lo que justifica su nota "B-".