Plantas ilegales de harina de pescado resisten inspección de Produce

planta ilegal harina pescado icaInspectores del Ministerio de la Producción (Produce) realizaron operaciones sorpresivas en plantas harineras ubicadas en los distritos de San Andrés y Paracas (Región Ica).

Con el objetivo de erradicar las plantas de harina residual de pescado que operan de manera ilegal e impune en los distritos de San Andrés y Paracas (Región Ica),  inspectores  de la Dirección General de Seguimiento, Control y Vigilancia (DIGSECOVI)  del Ministerio de la Producción realizaron una operación sorpresiva.

 

De esta manera, se lograron ubicar a cuatro de estos establecimientos, ubicados en los fundos San Luis, Del Águila, Virgen de Chapi y Aguas Abajo-Puente Huamaní.

Ante la presencia de los funcionarios del Ministerio, los dueños de las referidas plantas se resistieron a la inspección, negándose a identificarse por lo que optaron no abrir sus puertas amenazando al personal presente.

Debido a ello, se procedió a  levantar  los reportes de ocurrencias haciéndoles conocer la infracción administrativa en la que incurrían conforme a lo que estipula el Reglamento de  Inspecciones y Sanciones
Pesqueras y Acuícolas (RISPAC).

Como se recuerda el objetivo del Ministerio de la Producción es erradicar los referidos establecimientos ilegales que causan un grave daño a nuestro ecosistema marino.

“Se tiene conocimiento de la existencia de otras plantas que también operan en dicha zona del país ilegalmente. La labor de inspección continuará no solamente en esta parte del Perú, sino también en otros lugares zonas del país”, manifestó el PRODUCE.

Cabe resaltar que también participaron en esta acción representantes de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Provincial de Pisco.