coronavirus COVID 19 Fred Murphy Sylvia Whitfield CDCndudablemente que el impacto del nuevo coronavirus ha hecho que muchas naciones innoven en su respuesta ante una situación inédita. Sudáfrica comienza una dura batalla contra el COVID-19, y se deben considerar soluciones que ayuden a minimizar las consecuencias sociales y económicas de la pandemia. No solo este artículo da un panorama sobre las criptomonedas en tal nación, debemos considerar cómo las criptomonedas pueden ser una alternativa ante una crisis sin precedentes.

 

Inversión en criptomonedas de valor bajo: posibles beneficios

Con una regulación estricta respecto a las divisas virtuales y en un estado de alarma decretado por el gobierno sudafricano, el papel de las criptomonedas debe ser re-evaluado para disminuir al máximo el severo impacto que puede tener el COVID-19 en la economía de la nación.

El confinamiento se extenderá a finales de abril, y gran cantidad de pequeñas y medianas empresas se ven sometidas a una presión que podría ser aliviada con la inversión en criptomonedas con bajo valor por unidad, esto es, aquellas basadas en Ethereum, tal criptomoneda, así como Litecoin, Ripple, entre otras, pueden ser clave para mitigar los efectos negativos de un “parón” en la economía.

Distribución de alimentos, insumos médicos y adquisición de equipos de protección para personal sanitario

En una carrera contra el tiempo y con información valiosa desde Naciones Unidas para contener al máximo la expansión del COVID-19, es necesaria la inversión respaldada en criptomonedas para una distribución más eficaz de alimentos, medicinas y equipos para personal sanitario, con la finalidad de proteger a las poblaciones más vulnerables.

Una de las mayores ventajas de las criptomonedas es su seguridad y descentralización, por lo que la financiación del sector privado para distribuir alimentos, insumos médicos y equipos sería más ágil, y una flexibilización de las regulaciones sobre las divisas virtuales ayudaría a solventar problemas logísticos para hacer llegar ayuda a tiempo, especialmente en localidades con gran cantidad de población vulnerable y susceptibles a estallidos de violencia.

Actualmente, a nivel global, los sectores sanitarios, económicos y sociales están bajo una gran presión por el COVID-19. Y aunque en ocasiones el panorama se torna incierto, las alternativas de inversión fiables e innovadoras pueden ser un gran avance para mitigar los efectos de una pandemia e impulsar las sociedades por rumbos inéditos.

Sudáfrica está en una situación compleja, y las criptomonedas frente al nuevo coronavirus pueden ser una alternativa poco usual. Sin embargo, no debemos descartarlas del todo y es preciso adaptar su dinámica a nuestro contexto, para evaluar posibles rutas a seguir para lograr cierta estabilidad económica y social durante y después del considerable impacto inicial de la pandemia.