Especialmente créditos en condiciones blandas.
El congresista Orestes Sánchez Luis, de Podemos Perú, se reunió virtualmente con los principales dirigentes del conglomerado micro-empresarial de Gamarra, a fin de conocer de primera mano, la grave situación que atraviesa ese pujante sector de la economía nacional. Debido a la pandemia que nos aqueja y a los efectos de la reciente cuarentena.
Participaron de la cita: Humberto Machaca, presidente ejecutivo de la Asociación de Exportadores del Emporio Gamarra (Asodex), Moisés Estela Julca, presidente de la Asociación Peruana de Industriales y Confeccionistas (Apic) y el microempresario, Alejandro Ortiz En el encuentro los dirigentes afirmaron no recibir apoyo alguno del gobierno central, a través del programa Reactiva Perú.
Propusieron al legislador que se impulsara desde el Congreso un programa de reactivación que favorezca directamente, con créditos blandos, a los microempresarios y no a las grandes empresas nacionales, que generan a su vez otras tantas pequeñas empresas. El congresista Sánchez dijo que hacía eco de sus palabras y que ya se encontraba laborando en una iniciativa que diera solución a esa necesidad de muchos microempresarios.
Inmediatamente comprometió su apoyo para trabajar juntos, organizaciones y poder legislativo, propuestas que realmente dieran solución a los álgidos problemas que como secuela ha dejado la pandemia que azota al mundo. La reunión concluyó acordándose nuevos encuentros para el desarrollo de las indicadas propuestas.
Machaca, a nombre de la Asodex y Estela en representación de la Apic, coincidieron en señalar su satisfacción por el encuentro y las acciones comprometidas por el parlamentario.