Los restaurantes de las regiones con nivel de alerta sanitaria extrema podrán ofrecer la opción de recojo en tienda hasta las 6 p. m., informó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma.
El titular del Ministerio de la Producción precisó que esta medida será adicional al servicio de reparto a domicilio, es decir, los empresarios tendrán la opción de vender desde sus locales y/o a través de deliverys propios o de aplicativos. Según lo dispuesto en el Decreto Supremo N.° 011-2021-PCM , publicado en edición extraordinaria de hoy sábado 30 de enero.
Como se recuerda, en el contexto de la inmovilización social, el Gobierno autorizó a los restaurantes el delivery durante las 24 horas, los 7 días de la semana. Sin embargo, la nueva medida permitirá también que aquellos locales con dificultades para brindar el servicio de reparto no se vean afectados y continúen sus actividades.
Chicoma Lúcar señaló que de esta forma se asegurará la continuidad de los servicios y se evitará que los negocios generen gastos adicionales en logística. En tanto, pidió a los clientes ser responsables y respetar las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social y uso de mascarilla.