Lima, 12 feb (Sputnik).- El Producto Interno Bruto (PIB) de Perú podría crecer en un 8,5 por ciento en 2021, siempre que se llegase a controlar la emergencia sanitaria por el covid-19 para finales del mes de marzo, indicó este viernes el Fondo Monetario Internacional (FMI).
"Si la emergencia sanitaria logra controlarse hacia finales de marzo, las restricciones podrían volver a flexibilizarse gradualmente en el segundo trimestre y la actividad económica podría recobrar dinamismo impulsado por la demanda interna, en un contexto de términos de intercambio históricamente favorables. Con estos supuestos, el crecimiento del PIB alcanzaría 8,5 por ciento en 2021", se señala en un documento de una misión del organismo enviada al país andino.
El FMI da cuenta de que Perú está atravesando por una segunda ola de la pandemia con niveles de contagios y muertes no vistos desde mayo de 2020; advirtió que es probable que la economía alcance los niveles favorables que tenía antes de la crisis para el año 2022.
Afirmó que el país cuenta con "amplios amortiguadores" para enfrentar la inestabilidad política y social que padece.
Entre estos amortiguadores, se resalta el alto nivel de reservas internacionales, una deuda pública baja, acceso a créditos del FMI, además de poseer un sector financiero sólido. (Sputnik)