Primer avión de fuselaje ancho para la aerolínea taiwanesa en expansión
TransAsia Airways de Taiwan recibió hoy el primero de los dos A330-300 encargados a Airbus, en la ceremonia de entrega celebrada en Toulouse ante el presidente de TransAsia Airways, Vincent Lin.
El A330 es el primer avión de fuselaje ancho que se une a la flota de TransAsia. Configurado en dos cómodas clases con capacidad para 300 pasajeros, el avión operará inicialmente destinos a Japón y Singapur desde Taipei, y más adelante, dará servicio a rutas de largo recorrido a Australia, Nueva Zelanda y Oriente Medio. TransAsia ha elegido el modelo de motor Trent 700, de Rolls-Royce para el A330.
“El A330 mejorará tanto nuestra calidad del servicio como la experiencia de vuelo de nuestros pasajeros”, señaló Vincent Lin, presidente de TransAsia. “Este modelo operará rutas internacionales de TransAsia ofreciendo a nuestros sus pasajeros un viaje más confortable gracias a sus amplios asientos y avanzada tecnología de entretenimiento a bordo”.
“Damos la bienvenida a TransAsia como nuevo operador de este modelo de avión de fuselaje ancho”, apuntó John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “El A330 ofrece a TransAsia unos costes operacionales más reducidos, probada disponibilidad operacional y un mayor atractivo para sus pasajeros, así como una elevada comunalidad con su actual flota de A320”.
TransAsia Airways ofrece un servicio regular a 46 destinos a través de Asia con una moderna flota que ya dispone de nueve aviones de la Familia A320. Además de sus nuevos A330, la aerolínea ha encargado 18 A321 (seis A321ceo y 12 A321neo).
El A330 es uno de los aviones de fuselaje ancho en servicio más utilizado actualmente. Hasta la fecha, Airbus ha conseguido más de 1.200 pedidos de este avión en varias versiones y más de 900vuelan actualmente con unos 90 operadores en todo el mundo. Además de la versión de pasajeros, la Familia A330 ofrece las variantes Freighter (avión de carga), VIP y el avión cisterna y de transporte en su versión militar (MRTT).