La aerolínea estadounidense JetBlue, de bajo costo, inició operaciones de transporte de pasajeros y carga en la ruta entre los Estados Unidos y el Perú, con una frecuencia de siete vuelos semanales, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
El titular del MTC, Carlos Paredes, precisó que la aerolínea trasladará a más de 150 pasajeros en cada vuelo a partir de mañana.
"El ingreso al Perú de una de las principales líneas aéreas de bajo costo del continente americano permitirá incrementar la demanda de pasajeros desde y hacia los Estados Unidos, con lo cual las actividades aerocomerciales y turísticas se verán beneficiados”, remarcó.
La ruta a cubrir por esta nueva aerolínea será Fort Lauderdale – Lima – Fort Lauderdale (Florida), y contará con equipos Airbus A320.
El primer vuelo inaugural llegó a las 17:48 horas del jueves al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez procedente de Fort Lauderdale.
JetBlue posee una flota de 181 aviones y tiene más de 14,000 empleados operando en más de 75 aeropuertos en 14 países en el mundo, incluyendo los Estados Unidos, donde atiende en 21 Estados.