La Cámara de Comercio - Lima saluda el proyecto de Ley 1885 - 2012 del congresista Carlos Bruce, el cual evita que se carguen costos unilaterales e inconsultos a los clientes de carga aérea.
"Dado que los transportistas de carga aérea no cuentan con almacenes propios en el Perú tercerizan el servicio pero se aplican inconsultamente costos adicionales a los pactados con el cliente final, hecho que imposibilita cualquier presupuesto o planificación en los negocios", señaló Samuel Gleiser, presidente de la CCL quien además solicitó que se ponga suma celeridad en la aprobación de la Ley Bruce dado que la norma podría facilitar el comercio exterior que hoy ya cuenta con un grave problema con la fecha de caducidad del puerto del Callao.
Gleiser recordó que los accesos al primer puerto del país estarían colapsados para el 2015, por lo que la vía aérea podría facilitar la salida de algunos productos que podrían buscar este camino.
"Definitivamente los productos pesados como los minerales deberán salir por vía marítima, pero el otro como los delicatessen o muy especializados con valor agregado podrían contar con esta vía si es rentable y sobretodo presupuestable" refirió el presidente de la CCL.
El dirigente gremial además saludó que la propuesta del congresista Bruce permita que la norma nacional se equiparé con la internacional, colocando al Perú dentro de la normativa mundialmente aceptada. "Hacer eso, nos permite estar en las grandes ligas, como un país que reconoce los estándares internacionales y adecua su legislación nacional a ellos. Es por eso, que apremia aún más usa aprobación", puntualizó.