La reanudación de operaciones aéreas entre Lima y Londres, a través de British Airways, resulta muy atractivo para el desarrollo de las inversiones y el turismo en nuestro país proveniente del Reino Unido, afirmó el presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales.
Recordó que el 2008 fue el año en que más británicos llegaron al Perú (67,000 turistas), mientras que en los dos últimos años se ha notado una recuperación alcanzando la cifra de 61,000 visitantes.
“Pero creemos que con vuelos directos Londres – Lima para el 2021 debemos estar con 120,000 turistas anuales”, estimó el titular del Buró de Lima.
Detalló que el turista inglés que viene por temas de inversiones y turismo tiene una capacidad de gasto mayor a otro turista europeo, casi en 20 por ciento.
“Hoy se adiciona la gastronomía como otro valor añadido que ofrece el Perú al mercado británico”, agregó.
Turismo de Reuniones
De otra parte, afirmó que el mercado de turismo de reuniones tiene un atractivo muy importante en el Reino Unido, debido a que es sede de diversas instituciones educativas, científicas y culturales que generan un sinnúmero de eventos en el mundo, así como reúne a periodistas especializados, DMC y PCO reconocidos en el rubro.
Señaló que tener un vuelo directo entre Lima y Londres generará un interés por traer eventos financieros, económicos y científicos a nuestra ciudad.
“A todo ello, le sumamos los atractivos de los pre y post tours para conocer Machu Picchu, Río Amazonas, Lago Titicaca y la Ruta Moche, lo que también motivará un crecimiento de eventos y visitantes a nuestro país”, afirmó.
Puerta de entrada
Canales indicó que definitivamente la base del desarrollo de un destino es la conectividad y la decisión de British Airways de llegar a Lima se debe también al crecimiento económico del país y al hecho de ser la puerta de entrada a un continente con muchos atractivos.
“Lima es un hub aéreo natural por su ubicación geográfica, excelente clima y por estar a nivel del mar”, sostuvo.
Otras aerolíneas
En ese sentido, subrayó que debe ser prioritario para el Gobierno, y en especial para Promperú, promover la mayor cantidad de llegadas de aerolíneas internacionales.
Sobre ese punto, manifestó que la tarea inmediata debe ser la reanudación de operaciones en nuestro país de Lufthansa (Alemania) y Alitalia (Italia).
“Debemos enfocarnos también en aerolíneas long haul (de largo recorrido) de los países árabes como Etihad, Qatar o Emiratos Árabes Unidos y es una tarea pendiente a un mediano plazo, pero absolutamente necesaria, pues a través de ellos, tendremos alternativas para llegar a los países del Asia”, concluyó.
Andina