Cinco sobrevivientes y 76 fallecidos

La mayoría de los futbolistas del equipo Chapecoense de Brasil perecieron tras estrellarse el avión en el cual se dirigían a Colombia para disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

chapecoense 2016

Miembros del equipo antes de la tragedia. Twitter.

El siniestro, que deja 76 fallecidos y cinco sobrevivientes, ocurrió cerca a Medellín, en el noroeste de Colombia, en una zona escarpada. El acceso solo era posible por tierra debido al clima.

Aunque no se ha confirmado las causas del accidente, todo apunta a que se trataría de una falla técnica, presumiblemente eléctrica, lo cual dio tiempo al piloto para salvar algunas vidas, pues vació el tanque de combustible antes de que la aeronave colisione en tierra, con lo cual no se incendió.

El avión de Lamia Corporation SRL, CP 2933 m había despegado de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, el cual pudo reportar fallas eléctricas, según un comunicado de las autoridades aeroportuarias.

"Son 75 personas fallecidas", dijo a la prensa el comandante de la Policía del departamento de Antioquia (Medellín), coronel José Gerardo Acevedo, quien agregó que los socorristas rescataron a seis supervivientes, uno de los cuales falleció poco después de ingresar a un centro hospitalario, según reporta la cadena Caracol de Colombia.

En el viaje estaban varios periodistas y a los jugadores que tenían que disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín.

El futbolista brasileño Alan Ruschel, 27, fue el primer rescatado, según EFE, y fue llevado con heridas en el cráneo al hospital de La Ceja, que recibió a los heridos.


La lista de los jugadores del club Chapecoense que viajaban en el avión:

-Arqueros: Danilo y Follmann;

-Laterales: Gimenez, Dener, Alan Ruschel y Caramelo.

-Defensores: Marcelo, Filipe Machado, Thiego y Neto.

-Volantes: Josimar, Gil, Sérgio Manoel, Matheus Biteco, Cleber Santana y Arthur Maia.

-Atacantes: Kempes, Ananias, Lucas Gomes, Tiaguinho, Bruno Rangel y Canela.