Un Boeing 737 con 110 personas a bordo cayó cerca del aeropuerto de La Habana poco después de despegar. Los tres únicos únicos sobrevivientes que permanecen en estado crítico.
La tragedia ocurrió cerca del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. La aeronave, un Boeing 737-200, había sido arrendada por la aerolínea Cubana de Aviación.
El avión tenía como destino dirigía a la ciudad de Holguín, con el vuelo DMJ 0972
El aparato se estrelló en una zona de cultivos agrícolas cerca de la Terminal 1 del aeropuerto, en el municipio Boyeros, a las 12:08 hora local, informa Cuba Debate.
El presidente Miguel Díaz Canel, que ya ha llegado al lugar de los hechos, ha apuntado a la probabilidad de "un alto número de víctimas". De acuerdo con las últimas informaciones, al menos tres pasajeras han logrado sobrevivir. Han sido hospitalizadas y se encuentran en estado crítico, recoge el periódico cubano Granma.
El Hospital Universitario General Calixto García ha atendido a los sobrevivientes.
La directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez, confirmó a Prensa Latina que era un vuelo de la compañía mexicana Damojh (Global Air), que opera vuelos chárter. Según CubaTV, el avión arrendado por Cubana de Aviación pertenecía a la aerolínea italiana Blue Panorama.
Al lugar del accidente acudieron equipos de bomberos y ambulancias. Además del presidente cubano, al sitio también llegó el ministro de Salud, Roberto Morales, y las máximas autoridades de La Habana.