La compañía aérea China Eastern Airlines dejó en tierra sus aviones Boeing 737-800 después de que un aparato de este tipo con 132 personas se estrellara este lunes en el sur del país, informó el canal televisivo CCTV.

 

boeing 737 max

 

Tras la catástrofe aérea del vuelo MU5735, la peor en once años, la aerolínea decidió suspender el uso de las aeronaves Boeing 737-800 en todas sus rutas, según el medio.

La aeronave, de fabricación estadounidense, despegó de la ciudad de Kunming a las 13:15, hora local, y debía aterrizar a las 14:52 horas en Guangzhou, 13 minutos antes de lo programado. El accidente se produjo a las 14:38 horas, según varios medios locales.

Las autoridades aéreas y la aerolínea, de momento, no han avanzado versiones preliminares de la catástrofe del avión, de casi siete años de antigüedad. Realizó su primer vuelo en junio de 2015.

Desde el fabricante estadounidense Boeing aseguraron que estaban recopilando más información sobre el siniestro, indicó la agencia Xinhua.

El Gobierno chino ha pedido que se aclaren lo más pronto posible las causas del accidente y se realice una investigación de los posibles riesgos a la seguridad de los pasajeros.

De acuerdo con fuentes abiertas, el anterior gran accidente aéreo en China se produjo en agosto de 2010 cuando un avión de Henan Airlines se estrelló con 96 ocupantes, 42 de ellos murieron.

 

Con información de Sputnik