Compromiso sienta las bases para la futura operación de la ruta directa Lima – Doha y viceversa
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, y el presidente interino de la Autoridad de Aviación Civil de Catar, Mohamed Faleh, suscribieron el Acuerdo de Servicios Aéreos (ASA) entre la República de Perú y el Estado de Catar, que fortalecerá las relaciones aerocomerciales y de cooperación entre ambas naciones.
El ministro Pérez Reyes resaltó que este compromiso respalda la política internacional del Gobierno, facilitando la conectividad y estableciendo las condiciones propicias para el crecimiento del turismo y el comercio, especialmente con países de Medio Oriente y Asia-Pacífico, donde hasta ahora no existen operaciones aéreas directas.
Cabe señalar que, en la actividad también participaron el canciller Javier González-Olaechea, así como funcionarios del MTC, la Cancillería y la embajada de Catar en Lima.
“Este acuerdo es muy importante para el Perú, ya que impulsará el intercambio de turistas, facilitará la implementación de negocios y dará pie a nuevos comercios, lo que ayudará a ambos países a prosperar”, indicó el titular del MTC.
Asimismo, el presente Acuerdo de Servicios Aéreos proporciona estabilidad jurídica a los inversionistas y operadores aéreos de Catar y Perú, allanando el camino para la implementación de la ruta Lima - Doha y viceversa en un futuro cercano.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones continuará gestionando este tipo de acuerdos bilaterales que, no solo fortalecen el mercado aéreo peruano, sino que también contribuyen a consolidar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, como uno de los principales hub de la región.