En el diario español El País del 18 de julio de este año, con el título “Espectáculo Le Carré”, se lee en el artículo de Jesús Ruiz Mantilla:

Atento y persistente, noble, sagaz y con estilo propio, la obra de este antiguo miembro del MI5 y el MI6, trasciende y palpita saltando de década en década con un pulso que revela cuanto acontece tras lo evidente. A través suyo nos enteramos de la constante tensión en el mundo bipolar. Cuando cayó el muro agudizó su curiosidad y nos adentró en un nuevo tablero fragmentado con focos de inestabilidades incluso mayores.

Comentario

Las preposiciones y frases prepositivas deben combinarse con pronombres, no con adjetivos posesivos, pues través no es sustantivo. Decimos delante de nosotros y no “delante nuestro”, detrás de mí y no “detrás mío”, a través de usted y no “a través suyo”.

Con la corrección tenemos:

Atento y persistente, noble, sagaz y con estilo propio, la obra de este antiguo miembro del MI5 y el MI6, trasciende y palpita saltando de década en década con un pulso que revela cuanto acontece tras lo evidente. A través de él nos enteramos de la constante tensión en el mundo bipolar. Cuando cayó el muro agudizó su curiosidad y nos adentró en un nuevo tablero fragmentado con focos de inestabilidades incluso mayores.