En el portal del diario español El País del 11 de setiembre de este año, con el título “La elegancia de M Ward se impone en el Dcode”, se lee en el artículo de Fernando Navarro:
Existen especies extrañas y M Ward es una de ellas. A estas alturas del siglo XXI, en el que todo parece inventado en el mundo del rock, este compositor de Portland no se puede catalogar en ninguna especie musical determinada. Demasiado clásico para lo indie, demasiado indie para los más convencionales, M Ward muestra el perfil de un músico peculiar y exquisito, con una elegancia supina en todo lo que toca.
Comentario
Es un artículo de elogio a un cantante. No obstante, al emplear el adjetivo “supina” el autor dice exactamente lo contrario de lo que quería expresar, pues supino es “Dicho de un estado de ánimo, de una acción o de una cualidad moral: Necio, estólido”, “Dicho de algo negativo: Que se da en alto grado”: Estupidez supina, ignorancia supina. Es un adjetivo para hablar mal de alguien, no bien.
Supino es un adjetivo que suele confundir a autores que quieren impresionar con su vocabulario y emplean palabras relativamente rebuscadas, sin haber entendido bien su significado. Por comenzar con “sup”, hay gente que cree que supino es algo “superior”, “supremo”, etc.
Podemos decir por ejemplo:
Existen especies extrañas y M Ward es una de ellas. A estas alturas del siglo XXI, en el que todo parece inventado en el mundo del rock, este compositor de Portland no se puede catalogar en ninguna especie musical determinada. Demasiado clásico para lo indie, demasiado indie para los más convencionales, M Ward muestra el perfil de un músico peculiar y exquisito, con una elegancia admirable en todo lo que toca.
Artículos relacionados