En el portal del diario chileno La Tercera del 24 de julio de este año, con el título «Gobierno vuelve a explicar dichos de ministros y pide ser “cuidadosos”», se lee en el artículo de Autor: P. Catena y X. Soto:
Al igual como ocurrió con Varela, el titular de Economía salió hoy a precisar sus declaraciones, luego que la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, se comunicara con él para transmitirle su molestia y decirle que había incurrido en un error. Esto, además de diseñar una “bajada comunicacional”. Lo propio hizo Blumel más tarde.
Comentario
La locución conjuntiva es al igual que, y no “al igual como”. Para comparar siempre debemos usar la conjunción que en relaciones de igualdad o desigualdad: mayor que, más chico que, menor que, peor que, y no “mayor como”, “más chico como”, “menor como”, “peor como”.
Con la correción tenemos:
Al igual que ocurrió con Varela, el titular de Economía salió hoy a precisar sus declaraciones, luego que la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, se comunicara con él para transmitirle su molestia y decirle que había incurrido en un error. Esto, además de diseñar una “bajada comunicacional”. Lo propio hizo Blumel más tarde.