En el portal del diario español ABC del 29 de octubre de este año, con el título “Crean un pantalón capaz de contener el olor de los pedos”, se lee:

 

Con vistas a evitar situaciones sociales incómodas, sobre todo para disfrute de personas que padecen de flatulencia, la compañía británica Shreddies ha creado una línea de prendas de ropa interior y de pantalones capaces de contener el molesto aroma de los pedos. El secreto está en un tejido de carbono activado situado entre capas de tejido convencional.

 

Comentario

El autor incurre en impropiedad léxica. Un aroma sólo puede ser agradable: aroma de las flores, aroma de una buena comida, aroma de una hierba, etc. Pero los pedos son fétidos, por lo cual no podemos usar ese sustantivo.

 

Podemos decir por ejemplo:

 

Con vistas a evitar situaciones sociales incómodas, sobre todo para disfrute de personas que padecen de flatulencia, la compañía británica Shreddies ha creado una línea de prendas de ropa interior y de pantalones capaces de contener el molesto hedor de los pedos. El secreto está en un tejido de carbono activado situado entre capas de tejido convencional.