En el portal del diario español El País del 7 de marzo de este año, con el título “Volkswagen quiere ser el Microsoft del coche eléctrico”, se lee en el artículo de Dani Cordero:

 

Pero por otro lado, la compañía logra las deseadas economías de escala que está buscando el sector para conseguir un objetivo del que, de momento, adolece la industria: la capacidad para rebajar el precio del vehículo eléctrico y democratizar su uso.

 

Comentario

1) El autor incurre en impropiedad léxica al emplear el verbo adolecer. Se adolece de algo malo, de una enfermedad, por ejemplo, no de algo bueno, como la capacidad mencionada.

2) Los objetivos se orientan al futuro, a menos que se hable de objetivos cumplidos, que no es el caso. De modo que resulta tonto decir que no tenemos algo que es un objetivo, ¡es obvio! 

 

Podemos decir por ejemplo:

 

Pero por otro lado, la compañía logra las deseadas economías de escala que está buscando el sector para llegar a una cualidad que, de momento, carece la industria: la capacidad para rebajar el precio del vehículo eléctrico y democratizar su uso.