En el diario limeño El Comercio del 25 de julio de este año, con el título “Tinelli vs Riquelme: ¿por qué motivo protagonizaron un fuerte cruce de palabras?”, se lee:
El primero, como vicepresidente del club ‘Xeneize’, habría iniciado con los entredichos luego de que el segundo, como encargado de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, no autorizara la participación de los jugadores aislados en el escándalo en Brasil por el torneo internacional más importante de América.
Comentario
Los autores creen que el sustantivo entredicho significa "discusión pública", tal vez pensando en que por contener “dicho”, la referida palabra alude a los dichos de dos personas. No es así, como lo aclara el DRAE:
1. m. Prohibición de hacer o decir algo.
2. m. Censura eclesiástica por la cual se prohíbe a ciertas personas o en determinados lugares el uso de los divinos oficios, la administración y recepción de algunos sacramentos y la sepultura eclesiástica.
3. m. Duda que pesa sobre el honor, la virtud, calidad, veracidad, etc., de alguien o algo. PONER, QUEDAR, ESTAR en entredicho.
El cuarto significado está en desuso: Contradicción, reparo, obstáculo.
Podemos decir por ejemplo:
El primero, como vicepresidente del club ‘Xeneize’, habría iniciado la discusión luego de que el segundo, como encargado de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, no autorizara la participación de los jugadores aislados en el escándalo en Brasil por el torneo internacional más importante de América.