gallina cuentaUna gallina rescatada con la pelvis fracturada sorprende a su nueva dueña, pues aprendió a contar después que la recogió de un asilo de aves.

El ave, llamada JJ, pica el número de veces que corresponde a un naipe. Por ejemplo, si la carta tiene cinco corazaones, JJ pica cinco veces.

La gallinácea ha aprendido a contar hasta siete. En tanto, está aprendiendo hasta el ocho.

JJ demuestra que sabe contar, pues aunque la figura sea de espadas, tréboles, corazones o diamantes, pica tantas veces como corresponde a la carta.

Su orgullosa dueña, Helen Jones, de Norfolk, en el Reino Unido, la premia con semillas de girasol cada vez que acierta, así aprendió y avanzó.

Jones es exdirectora  de una gran empresa de recepciones y admite que pasó años enseñando a la gente lo que tiene que hacer, por ello compara y dice que enseñar a la gallina fue más fácil.

La señora se inspiró para instruir a su gallina tras ver un documental que decía que las gallinas tienen buena memoria visual.

Comenzó con uno, golpeando una vez la carta. Si el ave picaba una vez era recompensada y aprendió hasta siete en sólo seis semanas.

Jones narra que sus otros pollos se quedaron sorprendidos y querían intentar, pero no les fue tan bien como a JJ, según explicó al Daily Mail.

JJ fue rescatada después de un incendio en una granja. Tenía 18 meses de edad y la pelvis fracturada. Jones la rescató días antes de que dispusieran su sacrificio.

La habilidad de contar se ha visto en los psitácidos, orden al que pertenecen los loros, papagayos y otros, conocidos por su inteligencia, pero se creía que eran las única aves que podrían hacerlo, hasta este caso de JJ. Foto: Lee Sanders