Ante la creciente demanda de exorcismos, la diócesis de Milán, la más grande de Europa, abrió una línea para atender estos casos, que pueden permitir una visita de un exorcista.
La línea está diseñada para abordar posibles casos de posesión diabólica y podrá atender casos de emergencia con uno de los sacerdotes que conforman un equipo de 12 exorcistas.
Monseñor Angelo Mascheroni, jefe exorcista de Milán desde 1995, explicó al sitio web Chiesa di Milano que el servicio responde al creciente número de solicitudes de fieles y que el número de exorcistas nombrados en la diócesis se duplicó en los últimos 15 años.
El prelado, quien ve unos 120 casos al día, dijo que la central telefónica atiende de lunes a viernes de 14:30 h a 17:00 h y narra que muchas llamadas corresponden a padres que no pueden manejar la conducta de sus hijos adolescentes que rechazan la escuela o comienzan a consumir drogas.
Por ello la misión más importante de la línea es de escucha y consuelo, porque los casos de verdadera posesión son muy raros y la mayor parte de los casos son psiquiátricos, no de endemoniados.
Con la línea los fieles ya no necesitarán viajar lejos para encontrar un exorcista o para saber si el caso es de una real posesión o un problema psicológico.
Recuerda que alrededor de los 18 años los jóvenes son rebeldes y no les gusta que les digan lo que hay que hacer.