El padre Gabriele Amorth, exorcista del Vaticano y jefe de la Asociación Internacional de Exorcistas, invocó al Papa a autorizar a todos los sacerdotes a realizar el ritual de exorcismo, pues hasta ahora sólo algunos están facultados para ello y deben ejecutarlo con permiso episcopal.
Recordó que hasta ahora ha librado al mundo de unos 160 mil demonios y dijo al Sunday Times que solicitará al Papa dar a todos los sacerdotes el poder de realizar exorcismos y asegurar que estén debidamente preparados para ello desde que inician sus estudios en el seminario, pues hay una gran demanda del ritual.
Amorth, 88, dijo al diario italiano La Repubblica que el Papa es también el Obispo de Roma, y como todos los obispos es también un exorcista.
Cuestionó a quienes consideran el exorcismo una superstición y subrayó que más que nunca hay necesidad de exorcistas para combatir en caos de poseídos arrastrados por la brujería y el satanismo.
Comentó que hoy hay más y más ateísmo y recordó que Jesús dijo: “Quien no está conmigo está con Satanás” y advierte que Dios está siendo olvidado y donde Dios no está presente gobierna el Diablo.
Lamentó que actualmente los obispos nombren pocos exorcistas, porque se necesita más, por lo cual espera que Roma envía directivas al mundo para que los obispos nombren más exorcistas.
Artículos relacionados
Exorcista asegura que adolescente desaparecida fue raptada para fiestas sexuales en el Vaticano
El yoga es obra del Diablo, asegura exorcista del Vaticano
Exorcista oficial del Vaticano dice que el diablo está en guerra contra la Santa Sede