Los políticos alemanes manifestaron su repudio al l programa secreto de espionaje británico perpetrado contra las comunicaciones internacionales, siendo Alemania uno de los principales países afectados.
Por este caso, los políticos exigen llevar al Reino Unido a las cortes, informan diversos medios alemanes sobre el espionaje contra Alemania, que tuvo el nombre “Tempora” y fue perpetrado durante 18 meses y abarcó a conexiones telefónicas y comunicaciones de internet en el mundo.
Los británicos se sirvieron del cable transatlántico de fibra óptica TAT-14, que entró en servicio en 2001 y recorre el fondo del océano Atlántico uniendo Alemania y los EE. UU. y pasa por el Reino Unido.
El lugar concreto donde los servicios secretos británicos interceptaron las telecomunicaciones alemanas se encontraba en la ciudad de Norden, en el noroeste de Alemania, detalla la Deutsche Welle.
La ministra de Justicia alemana, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, calificó el delito de “pesadilla” de Holywood y de "catástrofe".
Konstantin von Notz, dirigente de Los Verdes del Parlamento alemán, recordó que se está violando la ley internacional y exigió el cese inmediato de esta práctica y evaluar una denuncia ante el Tribunal Europeo de Justicia o ante el Tribunal Constitucional alemán y obtener por escrito un pronunciamiento de que este comportamiento es inconstitucional.
En tanto, el ministerio del Interior alemán solicitó al Reino Unido a proporcionar más información sobre el alcance del programa de espionaje filtrado por Edward Snowden, informa la agencia DPA.