Las fuerzas sirias detuvieron este jueves a un coronel del Ejército saudita, en la zona de Ghuta Oriental, cerca de Damasco, capital de Siria, han informado medios de comunicación sirios.

El militar saudita fue detenido en medio de continuos choques entre fuerzas sirias y grupos terroristas secundados por el extranjero que luchan contra el Gobierno de Bashar al-Assad, desde hace unos tres años.

soldados siria

Los terroristas, desde el principio de esta semana, han iniciado una dura ofensiva para romper el cerco contra sus integrantes que se encuentran sitiados desde hace un año en la misma zona.

Durante estos enfrentamientos, el Ejército sirio ha eliminado a más de 300 terroristas, entre ellos 170 procedentes de países extranjeros.

Anteriormente, los medios de comunicación han revelado la muerte de Mutlaq al-Mutlaq, el hijo del jefe de los oficiales de la Guardia Nacional de Arabia Saudita, durante un enfrentamiento entre terroristas y tropas nacionales sirias.

El Ejército de Siria, en sus operativos para erradicar elementos terroristas en diferentes puntos de su territorio, ha acabado con la vida de un gran número de hombres armados y ha recuperado el control de diferentes zonas, allanando el camino para el regreso de los refugiados sirios.

Unos 100 mil mercenarios procedentes de 83 países del mundo luchan en Siria con el fin de derrocar el Gobierno de Bashar al-Assad.

PressTV, 28-11-2013

 

Artículos relacionados

Oficiales qataríes trasladaron las sustancias químicas a los grupos terroristas en Aleppo

Arabia Saudita y Catar envían armas austriacas a Siria

 

“Rebeldes” sirios son mercenarios que cobran dólares de Turquía y Qatar

 

Por qué Catar quiere invadir Siria

 

Siria acusa a EE. UU., Francia, Qatar, Arabia Saudita y Turquía de apoyar ataques terroristas

CNS agradece apoyo israelí a terroristas en Siria