En el Perú la Sociedad Protectora de Animales hace la vista gorda por vídeo sexual de Kenji Fujimori con su perro
Ante la detección por parte de veterinarios de animales que han sufrido hechos de bestialismo, Suecia corregirá su legislación, pues presenta un vacío legal que impide sancionar el sexo con animales, porque sólo se castiga el sufrimiento infligido a la bestia, lo cual no siempre es fácilmente demostrable.
Una nueva norma, de aplicación a partir del primer día de 2014, sancionará con una costosa multa e incluso dos años de prisión a quien perpetre actos de bestialismo.
El vacío legal fue calificado de inaceptable, pues si el depravado que viola a una bestia logra demostrar que el animal no sufrió, entonces la zoofilia no se puede castigar, aberración legal ante la cual el gobierno reacciona por presión pública.
La Federación Sueca de Veterinarios destacó la modificación legal y la calificó de muy buena, según dijo su vocero Johan Beck-Friis a la agencia AFP y agregó que es muy importante que la sociedad establezca una declaración clara indicando que es inaceptable utilizar de esa forma a los animales.
Beck-Friis mencionó que a menudo los veterinarios sospechan que los animales han sido objteo de violación, pero no pueden denunciarlo por la imposibilidad de probar el sufrimiento. Tampoco hay estadísticas sobre el bestialismo en Suecia. No obstante, en 2006, el último año en que se realizaron, se reportaron unos 100 casos de animales que sufrieron lesiones en las cuales se sospechó que eran causadas por violaciones, lo cual fue reportado a las autoridades, precisó.
Alemania prohibió en diciembre el bestialismo después de un incremento de los casos, que incluyeron varios “zoológicos eróticos”, en los cuales la gente podía ingresar y violar animales, desde llamas hasta cabras.
En otros países europeos, como Holanda, Francia y Suiza, el bestialismo está prohibido. En 2003 se modificó la ley que en el Reino Unido castigab con cadena perpetua al bestialismo, por una sanción de prisión de dos años. En Bélgica y Dinamarca el bestialismo todavía no se castiga.
En el Perú la no se ha desarrollado todavía una legislación moderna contra el bestialismo. Los llamados a hacerlo son los congresistas, pero el principal partido opositor, el fujimorismo, tiene como principal congresista a Kenyi Fujimori, de quien se difundieron imágnes en las cuales se le ve en escena sexual con su perro, sin que la Sociedad Protectora de Animales ni el Colegio de Veterinarios hayan protestado por ello.