El Papa Francisco condenó el antisemitismo durante una reunión mantenida con representantes de la comunidad judía mundial. "Debido a nuestras raíces comunes, un verdadero cristiano no puede ser antisemita", expresó el pontífice argentino a una delegación del Comité Judío Internacional sobre Consultas Interreligiosas (CJICI).
El Papa Francisco, elegido en marzo pasado, reiteró que la declaración de 1965 "Nostra Aetate" sigue siendo un punto clave para las relaciones de los católicos con el pueblo judío.
Francisco también añadió que la Iglesia "condena firmemente el odio, la
persecución y todas las manifestaciones de antisemitismo". También destacó el rol jugado por sus predecesores en mejorar las relaciones con los judíos.
Aunque el Papa se ha reunido separadamente con varios líderes judíos; esta es la primera ocasión en la que se encuentra con un grupo oficial de las comunidades y organizaciones judías, desde que se convirtió en pontífice.
"El Papa Francisco es un muy buen amigo del pueblo judío y nos regocijamos por el hecho de que continúa avanzando en el sendero de sus predecesores en profundizar aún más las relaciones entre católicos y judíos", dijo el rabino David Rosen, director de Asuntos Interreligiosos del Comité Judío Americano.
Aurora, 24-06-2013