La persecución israelí contra los judíos ortodoxos.
A medida que las tensiones entre el Estado de Israel y la comunidad judía ortodoxa a causa de un nuevo proyecto de ley llegan a un clímax y el país se ve amenazado por el espectro de una guerra civil, los judíos de Europa se están movilizando con la preparación de una masiva manifestación, a la que asistirán más de 1.000 líderes rabínicos y delegados de muchos países europeos en busca de apoyo universal de la minoría ortodoxa oprimida de Israel.
El rabino Shulem Teitelbaum de Satmar United, en representación de los judíos ortodoxos a nivel internacional, ha declarado que el movimiento sionista se ha propuesto dominar y erradicar las prácticas religiosas y refundar el pueblo judío en un nuevo molde nacionalista. "Ellos dicen que necesitan que los ortodoxos compartan la carga, pero eso es sólo para camuflar su verdadero objetivo: la integración de los ortodoxos en su sociedad antirreligiosa".
Los generales israelíes han admitido abiertamente que no necesitan y ni siquiera saben cómo hacer frente a una gran afluencia de soldados religiosos, lo que representa una contradicción del argumento sobre compartir la carga.
Está claro que los dirigentes israelíes ven el ejército como el ambiente ideal donde pueden realizar con eficacia la transformación masiva de la comunidad ortodoxa, y por consiguiente quieren ahora obligarlos a unirse al ejército.
Los líderes rabínicos ortodoxos han declarado que el cumplimiento de este nuevo proyecto de ley es una violación de la religión judía y han hecho un llamado a resistir este decreto por todos los medios necesarios.
El Estado de Israel está utilizando ahora tácticas de intimidación sin precedentes para transformar la religión judía.
En Jerusalén y Nueva York se han celebraron manifestaciones masivas en las últimas semanas, asistidas por decenas de miles de judíos ortodoxos.
Se prevé que la Unión Europea intervenga para que los judíos religiosos de Israel puedan practicar su fe en paz.
La demostración se realizará frente a las oficinas de la UE en Bruselas, con el fin de apelar a la Comisión Europea para proporcionar protección internacional a los miembros de la comunidad ortodoxa que huyen de Israel y para garantizar que todos sus estados miembros los reconozcan como refugiados y solicitantes de asilo político.
Los judíos europeos esperan y rezan que la UE actúe de conformidad con sus estatutos: "La Unión Europea considera que los derechos humanos son universales e indivisibles y los promueve y defiende activamente, tanto dentro de sus fronteras como en sus relaciones con los países no pertenecientes a la UE".
Fuente: Satmar United 28-06-2013