El presidente de Bolivia, Evo Morales ofteció este lunes asilo a Edward Snowden, quien reveló uno de los programas más grandes de espionaje por parte de los EE. UU.
El ofrecimiento lo realizó en su entrevista con el canal Russia Today en respuesta a la pregunta de que si concedería asilo a Snowden si se lo pide, afirmó "Sí, ¿por qué no?".
"Bueno, (el caso de Snowden) ha dejado mucho que desear y un debate permanente a nivel internacional y, por supuesto, está Bolivia para acoger personalidades que denuncian no sé si es espionaje o control, pues estamos aquí", dijo.
Morales expresó su preocupación por las acciones de espionaje de los EE. UU., "imagínese ese control, ese espionaje que hace mediante llamadas telefónicas", agregó.
"Yo sé que (los) imperios tienen una red de espionaje, conspiran permanentemente contra países llamados en vías de desarrollo y especialmente contra países que cuentan con muchos recursos naturales", dijo.
Recordó que Bolivia, Venezuela y Ecuador siempre están blanco de los planes de conspiración por parte del país norteamericano.