América Latina también es objeto del espionaje perpetrado por el gobierno de Barack Hussein Obama, pues su gobierno intercepta todas las comunicaciones vía internet y las guarda, denunció Julian Assange, fundador de WikiLeaks.
Assange explicó en un artículo para el diario The Guardian que América Latina es vulnerable por la forma en que está instalada internet, que guarda relación con la geografía, pues el 99%, de toda la información, incluso la telefónica, que llega y sale debe pasar por los Estados Unidos mediante fibra óptica.
El periodista australiano acusó al gobierno estadounidense de carecer de escrúpulos por violar sus propias leyes al espiar a sus propios ciudadanos, mientras “no existen leyes contra el espionaje de ciudadanos extranjeros”.
“Cada día cientos de millones de mensajes de todo el continente latinoamericano son devorados por las agencias de espionaje de EE.UU., y se quedan para siempre en los almacenes del tamaño de pequeñas ciudades”, advierte.
Encriptación es burla
Además, mucha gente, empresas e instituciones, incluso gobiernos, buscan proteger sus datos encriptando la información, pero estos programas suelen ser deliberadamente fallidos, pues de todas maneras las agencias estadounidenses pueden siempre descifrar la señal y leer los mensajes
“Las empresas que venden estos dispositivos costosos gozan de vínculos estrechos con agencias de inteligencia de EE.UU.”, asegura Assange y agrega que muchos de los directores y empleados de esas empresas son matemáticos e ingenieros que sirven a la Agencia de Seguridad Nacional explotando los inventos que han creado para el espionaje.
Recomendó desarrollar criptografía independiente para enfrentar a “la tiranía del superpoder contra otros Estados”.