El expresidente de EE.UU. Jimmy Carter defendió al extécnico e la CIA Edward Snowden y criticó a la Agencia de Seguridad Nacional de los EE. UU. cuestionando que su país no tenga “una democracia que funcione".
Sus declaraciones las realizó en la asociación Atlantik-Brücke en Atlanta (EE.UU.), donde dijo que lo que los estadounidenses ya conocen sobre el programa de espionaje interno de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) es un hecho "beneficioso" para ellos.
"En la actualidad Estados Unidos no tiene una democracia que funcione", subrayó, según informa Der Spiegel.
El exmandatario se mostró pesimista sobre la situación mundial. "No hay ninguna razón para que sea optimista", indicó refiriéndose a Egipto, y deploró la creciente disensión política en su país, la excesiva influencia del dinero en las campañas electorales de Estados Unidos y sus normas electorales
En cambio, destacó el triunfo de la tecnología moderna que "habría ayudado a las revoluciones en algunos de los países de la Primavera Árabe, llevándolos a un progreso democrático", pero subrayó que por la actividad de la NSA plataformas como Google o Facebook pierden credibilidad en todo el mundo.