El gobierno de Barack Hussein Obama revocó el visado a ciudadanos venezolanos en venganza contra el Gobierno de Caracas, que ofreció asilo al extécnico de la CIA Edward Snowden.
Con la medida se cancela la visa de entrada al territorio estadounidense de autoridades y empresarios vinculados con el chavismo, según informa este jueves el diario español ABC.
Sin embargo, no se afecta a los visados de turistas, con lo cual se busca que los hombres de negocios y los políticos presionen al presidente Nicolás Maduro para que no acoja a Snowden.
Si se concreta el asilo a Snowden, habrá otras sanciones contra Venezuela, como la suspensión de venta de gasolina y derivados del petróleo hacia Caracas, anunció el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, al canciller venezolano, Elías Jaua, mediante llamada telefónica realizada el viernes por la noche, horas después de que Snowden diera a conocer su aceptación de la oferta de asilo hecha por el mandatario venezolano.
Kerry enfatizó la extrema importancia que Washington otorga al asunto y advirtió de que ningún avión venezolano sospechoso de transportar a Snowden podrá sobrevolar el espacio aéreo de cualquier país de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), según fuentes anónimas de ABC.