Irán anhela convertirse en un importante exportador de acero en el mundo. Para hacer realidad este objetivo se esfuerza por elevar su posición de décima a octava en el escalafón mundial de países exportadores de acero para 2025.
Así ha declarado este martes el ministro de Industria, Minas y Comercio de la República Islámica de Irán, Mahdi Qazanfari, en la ceremonia inaugural de la fábrica de acero y cerámicas de Jazar en el complejo industrial de Rasht, en el norte del país persa.
Irán ha producido un millón 250 mil toneladas de acero en el pasado mes de junio, experimentando un aumento de 2 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. Mientras que la mayoría de los grandes exportadores de acero en el mundo, entre ellos: La India, Estados Unidos, Turquía, Alemania, Italia, Rusia, Canadá, Japón y Corea del Sur han registrado un descenso en su producción de acero en junio.
Según el informe más reciente de la Asociación Mundial del Acero (WSA, por sus siglas en inglés), Irán ha producido 7 millones 327 mil toneladas de acero durante el primer semestre de 2013.
Las plantas acereras de Irán, el mayor fabricante de acero en el Oriente Medio y África del Norte se encuentran en las provincias de Isfahán (centro) y Juzestán (sudoeste).
HispanTV, 23-07-2013
Artículos relacionados
Otro motivo para atacar a Irán
Irán construyó el primer barco petrolero para Venezuela