El conductor del tren que causó una tragedia descarrilando este miércoles en Santiago de Compostela, España, solía alardear enviando fotos del velocímetro de la máquina cuando alcanzaba altas velocidades.

tren accidente santiago de compostela

Con uno de sus comentarios en los que se jactaba de las velocidades que alcanzaba, publicó una foto del velocímetro del tren a 200km/h, informa el diario La Voz de Galicia.

Ahora el conductor, Francisco José Garzón, 52, se encuentra detenido tras ser atendido por sus lesiones que necesitaron nueve puntos en la cabeza, en el Hospital Clínico de Santiago. Se le imputaría haber causado el accidente por excecso de velocidad.
 
Garzón nació en Monforte, tradicional cantera de ferroviarios que aún hoy tiene una de las plantillas de maquinistas más numerosas de Galicia. Hijo de un ferroviario procedente de Ponferrada, empezó a trabajar de joven suministrando combustible a las máquinas de gasoil en la estación de Monforte, pero enseguida se hizo ayudante de maquinista. Para ascender a conductor tuvo que marcharse a Barcelona. Con el puesto ya ganado, trabajó un tiempo en Madrid, hasta que hace algo más de dos años fue asignado a la residencia de maquinistas de A Coruña, el centro de trabajo de los conductores de los Alvia que recorren la vía Ourense-Santiago. Acumula decenios de experiencia conduciendo trenes.

Dicho diario menciona que todos los que conocen a Garzón se expresan bien de él.