En medio de protestas juveniles en Arabia Saudita, un príncipe renunció a la familia real y se adhirió al Movimiento para la Reforma Islámica en Arabia (MIRA), prohibido desde 1996.
Se trata del príncipe Jalid Bin Farhan Al-Saud, quien en su página web escribió: "Con orgullo, anuncio mi deserción de la familia Al Saud en Arabia Saudita", informa la agencia AFP.
Adelantó que revelará sus sufrimientos con el poder real de los Al Saud a través del canal de televisión del Movimiento para la Reforma Islámica en Arabia y exhortó a los otros príncipes a romper su silencio y revelen la verdad "por amor de Dios".
Denunció la virtual dictadura de la familia real, que considera al país su propiedad y silencia todas las voces que dentro y fuera del Gobierno piden cambios y reformas, mientras se desprecia las demandas de los oprimidos.
"No piensan en nada más que en sus beneficios personales y no se preocupan por el país ni por los intereses de las personas ni siquiera por la seguridad nacional", manifestó. Foto: AFP.