El Gobierno sirio ha anunciado este sábado que los grupos terroristas, apoyados desde el extranjero, han sido los autores del reciente ataque químico que se llevó a cabo en los suburbios de la capital, Damasco.
La declaración se ha emitido poco tiempo después de que los soldados sirios descubrieran materiales químicos en una serie de túneles excavados por los grupos terroristas en los suburbios de Damasco, en el distrito de Jobar.
“Una unidad del Ejército rodea un sector de Jobar (suburbano de Damasco), donde los terroristas utilizaron armas químicas”, ha afirmado la televisión estatal del país árabe, revelando varios casos de “asfixia” entre los propios soldados que entraron en la zona.
El pasado miércoles, la oposición siria acusó al Ejército de asesinar a alrededor de 1300 personas en un ataque químico realizado en los distritos de Ain Tarma, Zamalka y Jobar, en Damasco.
Ante esta situación, el Gobierno y el Ejército sirios han negado categóricamente cualquier implicación en el presunto ataque químico.
En el pasado mes de marzo, decenas de personas murieron por un ataque de iguales características en la provincia norteña de Alepo. Una investigación liderada por Rusia puso de relieve que los grupos terroristas estaban detrás de la agresión mortal.
HispanTV, 24.08.2013
Artículos relacionados
“Los informes sobre el ataque químico en Siria huelen a propaganda de guerra saudita”
Llamada telefónica difundida por la TV siria confirma el uso de armas químicas por terroristas en Deir Baalabeh
Siria: El falso y predecible ataque con armas químicas