El papa Francisco ha hecho este domingo un llamamiento por la paz en Siria y ha instado a los grupos terroristas que operan en ese país a dejar las armas.
El pontífice al denunciar una "multiplicación de matanzas y atrocidades" exhorta a "callar el ruido de las armas" en el país árabe y lamenta "el aumento de la violencia en una guerra entre hermanos".
El papa Francisco, en este nuevo llamamiento, ha pedido a la comunidad internacional que se muestre "más sensible" ante la trágica situación que atraviesa Siria, dedicando todo su esfuerzo a ayudar a encontrar una solución a una guerra que solo siembra destrucción y muerte.
"No es el enfrentamiento lo que ofrece perspectivas de esperanza para resolver los problemas sino la capacidad para reunirse y dialogar", agrega el papa tras la oración dominical del Ángelus, en reacción a la postura de EE.UU. que considera una respuesta militar a la supuesta alegación del uso de armas química por parte del Ejército de Siria.
El pontífice, en otra parte de sus declaraciones ante los miles de fieles que acudieron a la plaza de San Pedro del Vaticano, ha invitado a "mantener siempre encendida la esperanza de paz" y ha presentado su solidaridad a todas las víctimas del conflicto sirio, en especial a los niños.
El pasado miércoles, los terroristas informaron de la muerte de varias personas en los alrededores de Damasco, capital siria, como consecuencia de un presunto ataque con armas químicas perpetrado por el Ejército del país árabe, en este sentido, los países occidentales y regionales, encabezados por EE.UU. bajo este pretexto buscan una intervención militar en este país.
No obstante, el Gobierno y el Ejército sirios han rechazado categóricamente haber desempeñado cualquier tipo de papel en los supuestos ataques químicos del miércoles.
Desde hace más de dos años, Siria ha sido escenario de disturbios perpetrados por terroristas, financiados y dirigidos desde algunos países occidentales y varios regionales, como Arabia Saudí, Catar y Turquía, para derrocar el Gobierno del presidente legítimo Bashar al-Asad.
HispanTV, 25.08.2013