El presidente de Rusia Vladimir Putin lamentó que en el debate del Congreso de los Estados Unidos rn torno a la crisis en Siria se discuta sobre mentiras, por ejemplo que en Siria no está combatiendo al-Qaeda.
"En la discusión de la cuestión siria en el Congreso de EE. UU. se oyen mentiras como que en Siria no hay miembros de al-Qaeda", declaró en una reunión del Consejo Presidencial de Rusia para los Derechos Humanos, informa RIA Novosti.
"Durante el debate un congresista preguntó al señor Kerry si al-Qaeda tiene presencia allí y le contestó que no", subrayó Putin.
Recordó que el principal grupo alzad en armas en Siria es el frente al.Nusra, que es una sección de al-Qaeda.
"Y ellos lo saben", afirmó el presidente. "Está mintiendo y lo sabe, es triste", señaló Putin.
Calificó de "absurdo" asegurar que las fuerzas de al-Assad emplearon armas químicas cuando el Gobierno sirio está logrando victorias en los combates.
Putin advirtió que el Congreso de EE. UU. no puede autorizar el ataque contra Siria, ya que eso está fuera de su competencia. "Ningún Congreso puede autorizar algo así", dijo.
"¿Qué están autorizando? Están autorizando una agresión, porque todo lo que esté al margen del Consejo de Seguridad de la ONU es una agresión, excepto en caso de autodefensa", indicó y enfatizó que "Siria no está atacando a nadie, así que no se trata de ninguna defensa".